Espíritus cíclicos familiares



Introducción

Lucas 4:13- Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
El desierto es el lugar donde habitan estos espíritus inmundos. Jesús cuando se fue en ayuno al desierto fue atacado, pero recordemos que el ayuno es una herramienta para librar batallas con los espíritus inmundos. Note que después de ser tentado por el diablo, allí le dio hambre al Señor, fue allí donde le llego el enemigo a Jesús, ¿porque no se le apareció al inicio? Fue hasta el final de los cuarenta días de ayuno, cuando Jesús iba a iniciar su ministerio.
El enemigo utiliza espíritus cíclicos, que son enviados al inicio de un ministerio, de una empresa o de un matrimonio. Puede llegar al inicio, en medio o al final. ¿Como saber defendernos? ¿Porque aquí no manda el Señor espíritus al abismo?, porque aquí nos están dando los lineamientos y las estrategias para defendernos de espíritus cíclicos que quieren hacernos daño. No hay vacaciones espirituales porque ellos llegan cíclicamente a las familias. En el libro de Juan capitulo doce, nos dice que los espíritus cíclicos pueden llegar.
Jesús se preparo para la batalla en ayuno, para tener fuerzas y enfrentarla, se preparo en ayuno y oración pero la palabra la llevaba en sus labios. Cuando vino el espíritu cíclico el Señor iba preparado en ayuno, oración y palabra. Jesús sabía el problema que venia y se preparo anteriormente para estar listo cuando llegara y poder derrotarlo con el poder de la palabra.- Note lo que estos espíritus pueden hacer en nuestras vidas, familias y ministerio, aprendamos a conocer los ataques del enemigo, que puede darse:
1. al inicio del ministerio- Jesús
2. al inicio del matrimonio- bodas Canaán
3. a la mitad de la carrera-David
4. al final de la carrera- Salomón
Estos espíritus tienen su tiempo de activación, conozcamos hoy a la luz de la palabra como inactivarlos y desarraigarlos de nuestras generaciones.

Desarrollo

1. AL INICIO DEL MINISTERIO: JESUS

Juan 2:1- Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
A Jesús al inicio de su ministerio lo quieren derribar, van y lo tientan, estando en el desierto, ya había sido consagrado de manera solemne por el Padre, en el Jordán, cuando «el Espíritu llevó a Jesús al desierto»,última etapa de su preparación para el ministerio de su vida pública. Los cuarenta días de desierto fueron, en efecto, una etapa de intenso retiro, en la que el Hijo nos brindó una prueba paradigmática de su firme determinación de no alejarse lo más mínimo de la trayectoria que le había sido trazada por el Padre.
Jesús se revela en el desierto como el modelo supremo de consagración y de fidelidad al Padre,como el ser obediente por excelencia. Jesús rechaza las tres tentaciones diabólicas empleando tres pasajes de la sabiduría del libro del Deuteronomio 8:3; 6:16; 6:13). Existe una clara contraposición entre la actitud de Jesús en sus cuarenta días de desierto y el comportamiento de los israelitas en los cuarenta años que pasaron en el mismo lugar. Jesús, superando perfectamente todo tipo de tentación, se transforma en el israelita auténtico, que anula la desobediencia del Israel rebelde y reconstruye en positivo la historia del Israel de Dios.
Jesús es asimismo el nuevo Adán que, siempre obediente al Padre, redime el pecado del viejo Adán y abre un camino de luz para toda la humanidad (Romanos 5:19). En la etapa del desierto, como durante toda su vida y también en la cruz, Jesús permaneció fiel a su comisión: vivir de toda palabra que sale de la boca del Padre(Mateo 4:4; Juan 4:34).
También es verdad que la estancia de Jesús en el desierto, que en la Escritura es siempre el lugar de la prueba, es aún una preparación para su predicación y manifestación como mesías y profeta y, en consecuencia, es un volver a partir desde una de las categorías fundamentales de la vida del pueblo de Dios -el desierto como lugar de la escucha, de la oración, de la alianza, pero también de la prueba-. Ahora bien, el hecho de ser tentado por el diablo nos traslada a otro comienzo todavía más remoto, el de la prueba a la que la serpiente sometió a nuestros padres en el paraíso terrenal. - Allí venció, al separarlos con sus mentiras.- Pero aquí es derrotado por la humilde y confiada actitud de obediencia a la Palabra y al Padre demostrada por el nuevo Adán. El tentador ofrece visiones, suscita deseos, desafía con promesas cautivadoras.
Con la invitación a hacer un milagro para satisfacer el hambre, se pone de relieve la esfera del placer, como si estuviera en manos del hombre disponer de la felicidad completa y total de los sentidos, con el placer y todo lo que éste evoca en el deseo de plena satisfacción. Con la sugerencia diabólica de manifestar el poder de Hijo de Dios no sometido a la voluntad del Padre se pone de relieve la esfera del poder, el ansia de protagonismo, la tentación del poder más allá de la natural debilidad, que siempre anda al acecho.
El deseo desmandado de poseeraparece descrito con la propuesta hecha por el diablo, que promete ilusoriamente tener el dominio sobre todo. Jesús lo soporta y vence, con la Palabra de Dios, y nos enseña a soportar y vencer las tentaciones funda-mentales del hombre herido por el pecado, a través del poder de la palabra escrita.
Aquí ya Jesús esta ejerciendo su ministerio, y es en un matrimonio, era el día de las bodas en plena fiesta, imagínese a la novia con su vestido blanco todavía y en lo mejor de la fiesta se acaba el vino, se va la alegría, el gozo, ya iniciando se da un pleito allí.- Caná es una aldea de Galilea, en aquella aldea, se celebraban unas bodas. María estaba entre los invitados a su celebración, quizá por motivos de parentesco. La invitación se extendió también a Jesús.- Según las costumbres del AT, las fiestas de la boda duraban normalmente siete días, pero podían prolongarse durante dos semanas.-
Y eran lógicamente la ocasión de un alegre banquete servido de ordinario en casa del esposo. Por tanto, se necesitaba —como es fácil comprender— tener una buena provisión de vino. Y esto fue lo que falló en Caná. El malestar de la situación no se le pasó de largo a la atención femenina de María, que puso al corriente de ello a su Hijo. Después de una respuesta un tanto enigmática, Jesús escuchó la petición de la madre. En efecto, convirtió en vino copioso el agua contenida en las seis tinajas, puestas allí para las abluciones rituales que los judíos realizaban antes de sentarse a la mesa. De esta forma Jesús dio comienzo a sus prodigios y fue aquél el signo que suscitó la fe incipiente de los discípulos en él como Mesías. Todo esto —podemos pensarlo así— constituye el núcleo de lo que ocurrió en Caná, durante aquel banquete de bodas que estuvo a punto de terminar con una amarga desilusión.
¿Que puede echar a perder el día de la boda? Aquí fue que ya no había vino, ya no había gozo, aquí se estaban casando y ya no había alegría. Note lo que estos espíritus pueden hacer, aprendamos a conocer los ataques del enemigo, que puede ser:
· al inicio del ministerio- Jesús
· al inicio del matrimonio- bodas Canaán
· a la mitad de la carrera-David
· al final de la carrera - Salomón

2.- ATAQUE A LA MITAD DE LA CARRERA: DAVID

Realmente los ataques le llegan a todas las casas, debemos prepararnos por eso. Samuel unge a David y le dice tu vas a ser el rey, pero el rey que había en ese tiempo era Saúl, Saúl persigue a David para matarlo.
David se entera que Saúl esta en una cueva y lo tientan para que lo mate y le dicen mátalo y tu serás rey, ya estas ungido y él les dice no, Dios me libre de levantarme contra el ungido de Jehová, el primer ataque lo pudo vencer. Luego muere Saúl, a David lo nombran Rey de Israel. -2 Samuel 11:1-2-Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
Mire el segundo ataque que le llego a David, aquí el, David está seguro y confiado. El ataque más fuerte y cíclico para David fue a la mitad de su carrera, estaba en lo más alto de su carrera. No hay tiempo para descansar, estar desocupado. David tenia mujeres hermosas como Abigail, pero a pesar de ello le llega el ataque. El enemigo no descansa, los espíritus cíclicos le llegaron a David en lo mejor de su reinado, era un guerrero victorioso que no perdía ninguna batalla. El espíritu cíclico ataco a David, le llego a Absalón su hijo quien lo quiso destronar para nombrarse él como rey de Israel.- Mire los ataques que tuvo David:
1.- Ataque: al inicio de su carrera siendo rey Saúl: pudo vencerlo
2.- Ataque a la mitad de su carrera por parte de su hijo Absalón:

3.- ATAQUE AL FINAL: SALOMON

1 Reyes 11:4-5-Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
Note que perseverancia la del enemigo, lo estuvo tentando siempre y no lo lograba, pero al final de sus días cuando ya era viejo llega y logra entrar. A Salomón cuando ya era viejo, le llegan los espíritus cíclicos no lo pudieron derrotar al inicio, ni en medio pero al final si pudieron, logrando que su corazón se desviara hacia otros dioses.
LOT ya viejo cae en incesto con sus hijas. - Isaac tuvo su primer hijo a los 60 años cuando ya era viejo, su corazón se le fue sobre Jacob.
Cuando Eli era viejo sus hijos comenzaron hacer lo que les daba la gana, ya viejo perdió la visión, ya no había palabra, hay espíritus que te pueden hacer perder la visión de la vida. No hay vacaciones espirituales.- Jesús se preparo para la batalla en ayuno, para tener fuerzas y enfrentarla, se preparo en ayuno y oración pero la palabra la llevaba en sus labios. Cuando vino el espíritu cíclico el Señor iba preparado en ayuno, oración y palabra. Jesús sabía el problema que venia y se preparo anteriormente para estar listo cuando llegara y poder derrotarlo con el poder de la palabra.

Conclusiones

Estos espíritus son cíclicos, tienen su tiempo para activarse, por lo cual debemos cerrar toda puerta que les de derecho legal para cumplir su asignación.- Recuerde que estos espíritus comisionados por el lado de las tinieblas pueden llegar: a) Al inicio del ministerio- Jesús, b) al inicio del matrimonio- bodas Canaán, c) a la mitad de la carrera-David, d) al final de la carrera- Salomón

2017 Año de la Revelacion

2017 Año de la Revelacion
2017 Año de la Revelacion