"La Linea del Tiempo Escatologico





Una vez más hacemos mención de que los elementos para completar el escenario del aparecimiento del anticristo, está por finalizar. En Europa están afinando los procesos para que desaparezca el dinero y sus transacciones sean por un chip subcutáneo, la religión oficial del mundo, casi ha dejado de ser la que por muchas décadas predominó y está siendo desplazada por el Islam, Francia y Alemania tiene problemas respecto a la inmigración de extranjeros debido al odio que se ha dado lugar por el musulmán. Todo esto, aunado al avance de Turquía que cuenta con más del noventa por ciento de población musulmana y que próximamente serán aceptados en la Unión Europea; lo cual le dará un giro a esa entidad. Rusia desempeña un papel muy importante en el final de los tiempos, lo cual es descrito por en el libro del profeta Ezequiel:
Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal. 'Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada; Persia, Etiopía y Fut con ellos, todos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo. 'Disponte y prepárate, tú y toda la multitud que se ha reunido alrededor tuyo, y sé para ellos guarda. 'Al cabo de muchos días recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habían sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos. (Ezequiel 38:1-8 LBLA)
En estudios que hemos tenido anteriormente, hemos aprendido a identificar por la misericordia de Dios que Ros es la actual Rusia y describimos la cita para ver, recordar, y notar más claramente que el cumplimiento de la profecía está por llegar.
En la década de los años noventa; recordemos que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, tuvo una llamada de atención por un rabino, quien le decía que sus actos, estaban apresurando la venida del Mesías; por las negociaciones de paz que se estaban dando lugar en aquel entonces, con los palestinos. Ha pasado el tiempo y nuevamente Benjamín Netanyahu es el primer ministro israelí y las negociaciones de paz han avanzado notablemente. El punto es que la Biblia nos enseña que de alguna manera, Israel tendrá que hacer un pacto con el anticristo, antes que venga el Mesías en Su manifestación pública donde todo ojo de verá; y en el momento cuando se haga ese pacto, se levantará Rusia en contra de Israel, de acuerdo a la profecía bíblica del profeta Ezequiel capitulo treinta y ocho. Entonces los acontecimientos, están preparando el escenario para la pronta venida del Mesías que esperan los israelíes; no obstante que en las epístolas del Apóstol Pedro también dicen claramente que nosotros debemos procurar la venida de nuestro Señor Jesucristo; debemos saber que ellos ven esa venida, desde otra perspectiva; la nuestra es para apresurar la venida secreta de nuestro Señor Jesucristo y ser participes de las bodas del Cordero, y la de ellos será para apresurar la venida pública donde todo ojo le verá, pero antes de eso, los israelíes participarán de los horrores de la gran tribulación.
Pero en todo esto, nos alcanza en Latinoamérica, porque inexplicablemente vemos que existe un personaje que todos lo han conocido por su controversial personalidad y que a pesar de tanta enfermedad, sigue vivo, tanto en lo físico como en lo político. También vemos otro controversial personaje político Sudamericano que no ha caído y cómo es que se asocia con Rusia quien está construyendo una base nuclear "con fines no militares" y Estados Unidos de América sin que pueda hacer nada porque al parecer ha dejado de ser el agente policial del mundo.
Con todos estos elementos, adicionémosle que en algunos lugares del mundo están obligando a que a los niños recién nacidos, les implanten el chip subcutáneo y cómo el personal de las fuerzas de seguridad y los servicio de salud pública; si quieren seguir trabajando en esas entidades, tendrán que implantarse el micro chip. Es avance impresionante, en medio de una sociedad que está marcada por la violencia y la venida secreta de nuestro Señor Jesucristo que está a las puertas, así como la manifestación del anticristo que se sentará en la Iglesia que se quede a padecer los horrores de la gran tribulación por no haber atendido los llamados que contantemente se les hacen.
De ahí entonces, la importancia que resaltemos los avivamientos antes de la manifestación secreta de nuestro Señor Jesucristo, lo cual hemos estudiado en tres partes previas, y en esta oportunidad completaremos el estudio. Pero para hacer una recapitulación, debemos recordar que en los tres avivamientos, se hablo que tenían el propósito principal de romper con los montes y rocas. Los montes, entre otros, están: el monte de la incredulidad, el monte del orgullo, el monte de la tentación, etc., pero la manifestación del Señor Jesucristo, será en la cuarta etapa:
Entonces Dios le dijo: —Sal afuera de la cueva y párate delante de mí, en la montaña. En ese momento Dios pasó por ahí, y de inmediato sopló un viento fuerte que estremeció la montaña, y las piedras se hicieron pedazos. Pero Dios no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto. Pero Dios tampoco estaba en el terremoto. Después del terremoto hubo un fuego. Pero Dios tampoco estaba en el fuego. Después del fuego se oyó el ruido delicado del silencio. (1 Reyes 19:11-12 TLA)
En esta última etapa, tiene que referirse necesariamente a dos grupos de personas: los que no escucharán nada, no podrán notar la venida secreta del Señor y el otro que escuchará la trompeta final y testificará que la está escuchando, pero lo que sucederá es que le ayudarán a morir cuando vean los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de la Majestad, como le sucedió a Esteban. Hacia ese estatus estamos siendo conducidos, pero no podremos llegar hasta ese momento si antes no se manifiestan en nuestra vida, los tres avivamientos y por último el ruido delicado del silencio, el cual lo podemos identificar como la manifestación en secreto, el libro de Apocalipsis dice que será una Iglesia de poca fuerza y no ha negado Su nombre y por eso El la librará de la hora de la prueba. Lo asombroso es que esa manifestación en la que seremos librados del mal, se ha empezado a dar ya en nuestra nación Guatemala, porque Dios escucha la oración de Sus hijos y el cese del intenso invierno que estaba azotando todo el país, fue a raíz de la misericordia de Dios mostrada después de haber librado una batalla espiritual el día uno, del mes décimo; pero entre clamar para que cesara la lluvia, y que nosotros cambiemos el actuar de la sociedad para que El regrese; existe un abismo de diferencia porque ese no es el plan de Dios.
Entonces Dios se le manifestará en silencio a Su Iglesia; pero entonces veamos qué es lo que sucede en silencio:
Jehová tu Dios está en medio de ti, como poderoso, él salvará; se alborozará sobre ti con regocijo, se hará silencioso en su amor, estará gozoso cerca de ti con gritos felices. (Sofonías 3:17)
Una vez más encontramos un versículo en el cual parecería contradecirse porque por un lado dice que se hará silencioso, y después dice que dará gritos felices. Pero lo que debemos comprender es que son diferentes manifestaciones porque lo que nuestro Señor Jesucristo busca es tener amores con la Iglesia y en un amor puro y limpio, la Biblia muestra que de la misma forma como el mancebo se goza sobre la doncella, así desea gozarse El sobre Su Iglesia; pero no con la morbosidad que el mundo ve esa situación, porque el mundo es extremista con la misma morbosidad, por un lado es una prohibición total, la cual es lógica si es fuera del matrimonio, pero que de alguna manera inyectan en la juventud; y por el otro lado se ha convertido en un libertinaje tal que es una aberración en contra de todo principio peor aun por la legislación que ha dado su voto a favor del homosexualismo tanto en hombres como en mujeres.
Pero el amor de Dios por Su Iglesia es tan grande y puro que ningún hombre lo podría imaginar el cual tendrá lugar en silencio después de haber culminado el avivamiento del viento, terremoto y fuego, del cual El dará gritos felices.
Entretanto el hombre la observaba en silencio, para saber si el SEÑOR había dado éxito o no a su viaje. (Génesis 24:21 LBLA)
En el versículo anterior se está hablando del final del viaje del siervo de Abraham, quien había salido a buscar esposa para su hijo. En este caso el siervo, es figura del Espíritu Santo; quien hace una petición y después calla; para esperar en silencio. Lo normal que sucede en la Iglesia es que le pida a Dios, lo cual es lícito; pero Dios lo que pide es nuestro corazón; no obstante que nos puede parecer ilógico que El siendo Dios y dueño de todo, nos pida el corazón. Así como le pide de beber a la samaritana y después espera en silencio para ver cuál es la actitud de ella. Pero el punto es que después de que hayamos pasado los tres avivamientos, llegará la voz de Dios a pedirnos algo, y sea lo que sea, debemos entregarlo porque después de escuchar Su petición, El se retirará para ver cuál es nuestra actitud; El esperará pacientemente, porque el silencio es una especie de examen para nuestra vida. A veces nosotros pedimos, pero El no responde a nuestra petición; como le sucedió al Apóstol Pablo quien le pidió a Dios que le quitara un aguijón que llevaba en su vida; Dios no accede a su petición, solamente le responde: bástate mi gracia... en realidad la Biblia no relata que se lo hayan quitado, porque hubo silencio y quizá después de algún tiempo, Dios le responde pero no específicamente accediendo a su petición. Es lo mismo que sucederá en este tiempo; quizá haya peticiones delante de Dios, pero después de haber vivido el avivamiento del viento recio, del terremoto y del fuego; solamente escucharemos el silbo apacible de la manifestación de Dios; previo a la venida secreta de nuestro Señor Jesucristo.
Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza. (Salmos 62:5 LBLA)
Debemos tomar autoridad sobre nuestra alma y decirle que debemos esperar pacientemente en silencio.
Y cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó. (Rut 3:7 RV 1960)
Notemos que la actitud de Rut fue en silencio, no hizo las cosas para que los demás lo notaran porque lo que ella deseaba era estar a los pies de su señor. En todo esto hemos estado hablando de Cristo y la Iglesia, sirviendo de ejemplo: el matrimonio. Es por eso que debemos comprender que la Iglesia no puede pretender estar al mismo nivel que Cristo, como algunos ministros lo han pretendido enseñar, que la Iglesia tiene los mismos derechos que Cristo porque la esposa tiene los mismos derechos que el esposo en el matrimonio. Pero el punto es que lo mejor es esperar en el silbo apacible y el ejemplo lo vemos en Jesús quien como cordero que es llevado al matadero, no abrió su boca; no estar protestando por cada situación que se suscita dentro de la iglesia.
Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. (1 Reyes 6:7 RV 1960)
En la cita anterior, la casa, es la Iglesia y las piedras, somos nosotros; piedras que fueron acabadas debidamente talladas por medio del avivamiento del viento recio, del terremoto y del fuego. Algunos podrían pensar que estamos chocando entre hermanos en algún momento dado, pero eso es para quitar asperezas y después, vendrá el ruido delicado del silencio, cuando todos estemos en una misma dimensión y después de eso, entonces será la venida secreta de nuestro Señor Jesucristo.
Después de haber completado lo que podría ser la faceta de los tres avivamientos y el ruido delicado del silencio; entonces veremos la línea escatológica del tiempo, donde tenemos que acomodar esos cuatro avivamientos: el viento, el terremoto, el fuego y el silencio.
Entonces esta línea empieza con los tiempos postreros con la cruz de Cristo:

Linea_de_Tiempo_Escatologica_Ap._Sergio_Enriquez_17102010_Modificada
Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo. (Job 19:25 LBLA)
Parafraseando la cita, podemos decir: y en el tiempo escatos, se levantará sobre el polvo...
Los tiempos postreros, datan desde el tiempo de la cruz y abarcan hasta el final del milenio y principio de eternidad. Los tiempos postreros no puede abarcar la eternidad, porque por eso es eternidad; no existe el tiempo. Después vienen otros acontecimientos como lo describe la línea del tiempo, iniciando con la pre-tribulación:
Se les mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre. (Apocalipsis 9:5 RVA)
Tienen colas semejantes a las de los escorpiones, y aguijones. Y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses. (Apocalipsis 9:10 RVA)
Inmediatamente después, viene la tribulación y la gran tribulación que se conforman con siete años, lo cual es lo que se conoce como la semana setenta de Daniel. En ese evento la Iglesia de Cristo, tuvo que haberse ido, nosotros no tenemos nada que estar haciendo en ese tiempo en la tierra. Nosotros no compartimos la idea de que la Iglesia de Cristo, la que se casará con El, tiene que padecer los horrores de la gran tribulación; porque los diez reyes que hemos visto en estudios anteriores; le darán su autoridad a la bestia y la autoridad máxima será el anticristo. Ahora bien, la Biblia dice claramente, refiriéndose a la Iglesia; que debemos orar por nuestras autoridades porque toda autoridad es establecida por Dios. Entonces si la Iglesia pasa la gran tribulación, entonces tendría que estar orando por el anticristo, lo cual es contradictorio que Dios haya dejado un decreto que en algún momento se puede considerar a favor del anticristo.
Otro punto es que la Iglesia de Cristo no fue hecha para la tribulación; aunque dice la Biblia que es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino; pero entre: muchas tribulaciones y la tribulación, existe una diferencia abismal. El tiempo considerado como: pre-tribulación; es un tiempo de transición, pero ahí, ya tuvo que haberse ido con Cristo la Iglesia, o sea, los más que vencedores.
También debemos analizar que es hasta después de destapar el séptimo sello; entonces empiezan a sonar las trompetas:
Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto. (Apocalipsis 8:1-5 LBLA)
Para este entonces, la Iglesia de Cristo no se ha ido, por consiguiente, la historia es testigo de cada acontecimiento que ha reflejado cada sello que se ha abierto, así como algunas trompetas.
Entonces los siete ángeles que tenían las siete trompetas se prepararon para tocarlas. El primero tocó la trompeta, y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojado al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres que estaban en el mar y que tenían vida; y la tercera parte de los barcos fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas. (Apocalipsis 8:6-11 LBLA)
Las primeras tres trompetas, las hemos empezado a escuchar y actuar con todo lo que traen en este tiempo, lo cual lo hemos analizado detenidamente en otros estudios. Pero lo más interesante es que después, en la cuarta trompeta, se da lugar un acontecimiento muy grandioso: la venida secreta de nuestro Señor Jesucristo y arrebatamiento, lo cual lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:15-17 inmediatamente después es de manifiesto el tribunal de Cristo en 2 Corintios 5:10. Todos llegaran ante el tribunal del Padre, ante el Gran Trono Blanco, con excepción de los que fueron sustituidos, o sea, nosotros, porque el Hijo de Dios, se presentó ante el Gran Trono Blanco del Padre, sustituyéndonos y llevando todas nuestras culpas, diciéndole al Padre que descargara toda Su ira sobre El. Eso es lo que nos hace sentirnos seguros de donde estaremos el día de mañana cuando salgamos de la tierra.
En ese momento es cuando se ira de la tierra, el cincuenta por ciento de la Iglesia, de los que estemos vivos; y los demás se quedaran a blanquear sus ropas. Pero los ministros se irán todos para pedirles cuentas de lo que hicieron y lo que dejaron de hacer. Algunos los regresan avergonzados; y para avalarnos en eso, podemos ver los siguientes versículos:
Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes... (Lucas 12:47 LBLA)
Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, y le dijo: "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?" Y él enmudeció. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 22:11-13 LBLA)
Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mateo 25:30 LBLA)
Unos ministros regresan avergonzados pero otros regresan con una doble unción para ayudar a los que se quedaron a blanquear sus ropas; pero regresan en carne y huesos; los que regresen avergonzados, lo harán en carne y sangre. Lo interesante de esto es que los ministros que regresen con carne y huesos, son los HUIOS, cuyo valor numérico en griego es: mil doscientos sesenta, y conforman las dos alas de la gran águila que le dan a la mujer para que sea sustentada en el desierto por mil doscientos sesenta días. Los ministros que regresen, lo harán por los que se hayan quedado porque según la Biblia, los ministros permanecerán hasta que todos hayan alcanzado la estatura de la plenitud de Cristo; o sea que el otro cincuenta por ciento, no se perderá, porque los ministros tienen que seguir haciendo su trabajo.
En el esquema se plantea; a la altura del momento cuando cese la ofrenda; los cristianos que se hayan quedado, empezaran a ver la ira del diablo sobre los hijos de Dios; pero a la altura que marca la Epifanía, venida en público o segunda venida del Señor, se da inicio la ira de Dios contra los hijos de diablo. Es por eso que no debemos cesar de orar a Dios para que nos considere dignos de escapar de las cosas que vendrán, tanto a nosotros como a nuestra familia principalmente a los cercanos.
Es interesante cómo la séptima trompeta, habilita las siete copas y la séptima copa, habilita los siete truenos sobre los que debe venir a profetizar el Apóstol Juan. Inmediatamente después todo se prepara la una gran batalla, llamada Armagedón donde se seca el río Éufrates para que pasen los reyes del oriente, entiéndase los chinos, los coreanos, los japoneses; hacen una guerra extraordinaria; después viene el milenio; posteriormente aparece la guerra de Gog y Magog. Pero debemos recordar que Rusia invadirá Israel porque eso dice la profecía bíblica en el libro del profeta Ezequiel. Después de eso viene el Gran Trono Blanco, después las siete resurrecciones de las cuales ya conocemos dos: primero es la de nuestro Señor Jesucristo, después están los santos del antiguo pacto, como lo describe la siguiente cita:
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. (Colosenses 1:18 LBLA)
Por eso es que los muertos que resucitaron cuando El murió, no pudieron salir de sus tumbas hasta que El resucitara; de otra manera, ellos hubieran sido primicias; porque todos los que Jesús resucitó como Lázaro y la hija de Jairo; tuvieron que haber vuelto a morir porque si no, entonces ellos hubieran sido primicia y nadie más que Jesús puede ser primicia entre los muertos. Después los dos grupos de resucitados, están los arrebatados que conforman el tercer grupo, el cuarto grupo lo conforman los dos testigos, el quinto grupo son los que fueron decapitados por causa del testimonio de Jesús, el sexto grupo son los que se levantaron después del milenio y por último están los que serán juzgados por el Gran Trono Blanco y de este grupo es posible que surja un grupo de rebusco más porque los están juzgando por sus obras.
Lo anterior, es a grandes rasgos la explicación del esquema de la línea escatológica del tiempo, lo cual en su momento lo hemos estudiado más a detalle, pero en esta oportunidad hicimos una recapitulación para ubicarnos por dónde estamos viviendo y clamarle a Dios para que verdaderamente nos tenga por dignos de escapar de los horrores de la gran tribulación, pero no por miedo, sino, porque amamos Su venida y queremos estar con El, que sea verdaderamente porque anhelamos Su presencia en todo momento.

2017 Año de la Revelacion

2017 Año de la Revelacion
2017 Año de la Revelacion