Este espacio te ayudará a aclarar muchas dudas en tu mente y corazón

DUDAS
 
 
¿Es buena la acupuntura?
Básicamente lo que pretende la acupuntura es lograr encontrar el balance “correcto” de cada una de las partes de tu cuerpo a través de liberar o restringir la energía en cierta áreas de este, lo que se logra con agujas muy finas que se introducen en puntos clave de tu piel.  Este procedimiento aparentemente insignificante puede conllevar a resultados muy serios, ya que, por su mismo orígen, la acupuntura es una especie de ministración espiritual religiosa que establece puntos de contacto en el cuerpo a través de los cuales se “inyecta” cierta energía -supuestamente “positiva” y a través de estas agujas se logra una mejoría en organos específicos de la persona.
La acupuntura es una técnica muy utilizada aún por cristianos que dicen experimentar una mejoría inmediata en el tratamiento de sus dolencias; sin embargo, más que una ciencia facultada, la acupuntura es una aplicación de principios religiosos orientales y muchas veces esotéricos.
Puede llevar a una mejoría temporal o aparente pero se está poniendo en riesgo el bienestar espiritual y almático de una persona.

He escuchado por personas de confianza que tienen una practica algo extrana para muchos y de la cual dudo que tenga respaldo BIBLICO e Historico, aunque lo segundo no determina una doctrina. Es con respecto al llamado "reposo", es decir, cuando el predicador toca a una persoina en la frente y esta se desbanece quedando en un estado semiinconsiente con una sensacion de paz y relajamiento, mi pregunta es: ?Tiene fundamento Biblico?
Con respecto a esto es necesario indicar que El Espíritu Santo es soberano y podría operar en nuestra vida de distinta manera que en la vida de otro, ya que como explicariamos que Jesús sanó a un ciego simplemente con una palabra (Mar 10:51) y a otro lo tiene que escupir y tocar (Mar 8:23). Es decir que Dios tiene distintas formas de actuar, y no se limita simplemente a hacer lo que nosotros esperamos que El haga.
He visto gente caer bajo la unción de Dios sin que siquiera haya alguien que la toque, así como tambien he visto gente que cae al suelo al momento de ser tocada por otra persona.
En Hec 5:5 vemos a Ananias y Zafira cayendo muertos al recibir la Palabra dicha por Pedro.
Definitivamente no existe un verso que sea explicito en describir todas las manifestaciones que se van a dar al momento de recibir la unción de Dios, así como tampoco existe un verso que diga que hay que orar con los ojos cerrados, al contrario, Jesus abria los ojos para orar (Mat 14:19). Sin embargo, creo que nosotros oramos mejor con los ojos cerrados.
Con respecto a que a esto se le ha dado por llamar el Reposo, definitivamente la Biblia no menciona nada sobre ello.

Vivo en australia y me da gusto ver evangelio en Español en Internet. Soy salvadoreño y me han gustado los articulos , solo que tengo una inquietud, me gustaria saber de donde sacan el concepto de APOSTOLADO espero su respuesta pronto.
El término APOSTOLADO es extraido de la Biblia, ver: 1 Corintios 9:2, Romanos 1:5, Hechos 1:25, Gálatas 2:8.
"Nuestra palabra española es una transliteración del griego apostolos, palabra que se deriva de apostellein, "enviar"…
…"Asi que un apostol es propiamente aquél que es enviado con una misión definida, en la que actúa con plena autoridad al representar al que lo envió, y al cual también debe dar cuentas."…
Tomado del diccionario de teología, Everett F. Harrison, Geoffrey W. Bromiley, Carl F.H. Henry

Notamos que cuando apedrean a Esteban , estaba lleno de gracia y poder Hch.6:8 pero en el 7:58, lo prendieron, lo sacaron de la ciudad y testificaban contra él , y estos mismos pusieron las ropas de Esteban al cuidado de Saulo. el punto es que aun sin haberse convertido Saulo, de alguna manera le cayó la doble porción del Espiritu Santo?. Vemos su llamado despues, pero llama la atencion que Elias le da a Eliseo la doble porción ; pero eso no se hereda pues es don de Dios. seria usted tan amable de explicarme la figura y que representa el hecho de que a saulo le den antes del llamado la ropa de Esteban.
A Eliseo le hacen el llamado al momento de recibir el manto de Elias, este es el momento del llamamiento, aún faltaba la preparación al ministerio, la cual sería hasta el momento en que Elias ya no estuviera. El llamamiento, figurativamente lo recibió Saulo al momento de recibir la ropa de Esteban, aunque aún faltaba la preparación para el apostolado. Ésto es solamente una sombra, es decir los detalles no van a coincidir exáctamente con el llamamiento de Eliseo, al igual que una sombra solamente revela cosas superficiales de las cosas no es una réplica exácta de un objeto.  Aunque también es interesante notar la similitud de José cuando sus hermanos le quitan la túnica, con Cristo cuando los soldados echan suertes sobre su ropa.

Una situacion que me llama la atencion es saber que lo del Antiguo Testamento es sombra del Nuevo; ¿Qué me puede usted decir, o enseñar para aclarar ésto?.
En 1 Cor 10:6,11 se usa la palabra TUPOS, que significa ejemplo, figura, forma, sombra, etc. lo que significa que el AT se escribió con el propósito que, nosotros podamos aprender por medio de lo que sucedió en ese pacto. Por ej. En el AT era necesario un becerro sin defecto (Lev 9:2) como propiciación de los pecados del pueblo, ahora, en este nuevo pacto Jesucristo es nuestro cordero pascual (Juan 1:29), es decir, éso era solamente "sombra" de lo que iba a venir. Otro ej., El Sumo sacerdote era el que una vez al año entraba al lugar santísimo a ofrecer la sangre del cordero que habia sido muerto, ahora Cristo como nuestro Sumo Sacerdote ofreció al Padre su propia sangre y este es el tiempo del año agradable del Señor (Luc 4:19-21).   Así podríamos seguir mencionando infinidad de ejemplos que nos confirman innegablemente el paralelismo entre estos 2 testamentos.

Quisiera saber, si cuando el rey Saúl consultó a la adivina, era el espiritu de Samuel el que habló con él ? …y, si era él, ¿Porqué acudió al llamado de la adivina ?
Cuando Dios prohibió ir a consultar a los adivinos, agoreros, hechiceros y demás, lo hizo con el propósito de que Israel aprendiera a confiar unicamente en Él. No significó ésto que fuera una farsa lo que estas personas hacían. Pues cuando un medium o espíritista trata de comunicarse con personas que murieron, lo que hace es que abre una puerta que Dios dijo que NO debía abrirse. En esos momentos puede ser que efectivamente se logre una comunicación con un muerto, aunque lo más probable es que espíritus inmundos sean los que entablen esta comunicación, dando paso así a una contaminación que pueda afectar nuestra alma y aún nuestro propio espíritu. En 1 Sam 28:15 la Biblia dice claramente que era Samuel. El cual venía seguramente de un lugar intermedio (ver el tema: LOS LUGARES INTERMEDIOS de laEscuela de Discipulos) como podría ser el Seol (Gén 44:29, Num 16:33, 1 Sam 2:6, Sal 6:5, Sal 16:10, Prov 23:14, etc) al cual también iría a parar posteriormente el mismo Saúl (1 Sam 28:19) solamente que en distinto compartimiento.

Me podrian comentar algo sobre si el alma podría pasar un tiempo en la tierra, horas, dias? Después de que el cuerpo hallla muerto, si este es cristiano. (¿existe alguna creencia judía al respecto?)
Respecto a la creencia Judía no podríamos afirmar nada, pues desconocemos a profundidad este tema. Ahora respecto a lo otro, nosotros entendemos por la Biblia que el alma es sometida a un proceso de purificación mientras estamos en este cuerpo y aún puede seguir siendo perfeccionada después de acá, por ejemplo en el Sal 16:10 el salmista le pide al Señor que aunque su alma se fuera al Seol Él no permitiría que se quedara allí; sin embargo, la Biblia no respalda el hecho de que el alma se quede un poco mas de tiempo aqui en la tierra, ya que la tierra es el lugar de perfeccionamiento del alma mientras está dentro de un cuerpo.

¿tienen alma los animales ?
Si. En 1 Sam 18:1 dice que el ALMA de Jonatan quedó ligada al ALMA de David, aqui la palabra que se usa en el hebreo es NEPHESH, que efectivamente significa ALMA y es la misma palabra que se usa en Gen 1:21 donde dice …todo SER viviente que se mueve…, es decir toda ALMA VIVIENTE que se mueve. Se trata de un tipo de ALMA criada por Dios y puesta en los animales. Vemos tambien que los demonios y espíritus inmundos buscan ALMAS que tomar (Mat 12:43,Mat 3:30,Mar 9:25,Luc 4:33,Luc 11:14) ellos no buscan el cuerpo pues de lo contrario con golpearlos saldrían, sino que buscan lugar en el alma para habitar, es por eso que suplicaban a Jesús que los dejara tomar el alma de aquellos cerdos en Gadara (Mar 5:11-13).

El espíritu de los animales ¿Tienen espíritu los animales ?
La Biblia no menciona nada respecto al espíritu de los animales, pues es ésto el distintivo entre una creación y otra. Esto lo vemos mas claro en Gen 7:22 donde dice que todo lo que tenía espíritu de vida murió (es decir el ser humano), así como las almas vivientes (vs. 23) refiriéndose a los animales. En Isa 57:16 vemos mas claramente esta diferencia, pues la palabra usada para traducir espíritu es RUWACH que significa viento, espíritu; como el que le dió Dios a Adán (Gen 2:7) y la que se usa para traducir alma es NESHAMAH que representa un aliento divino aplicado hacia los animales.

¿Cómo sabia Job de las Pleyades y Orión ?
Existe muchos misterios que rodean al libro de Job, pues algunos afirman que el Libro de Job fue escrito aún antes que el libro de Génesis, por lo tanto Job no podría saber siquiera cómo fue la creación de Dios, sin embargo Zofar el amigo de Job es claro cuando dice que la Tierra fue creada primero y luego Dios puso al hombre sobre ella (Job 20:4). Pero aún que este libro haya sido escrito posterior al libro de Génesis, cómo sabia Job por ejemplo, que la Tierra estaba suspendida en el espacio del universo sobre el vacío (Job 26:7). Es entonces necesario recordar las palabras dichas por Jesús (Juan 10:27) que las ovejas que preexistencialmente estaban en el redil del Padre oyen la voz de Su Pastor e inmediatamente se les aclara la memoria y lo siguen. Ahora, El Señor le habla a Job (Cap.38) y le hace un recordatorio a su memoria: ¿Dónde esta el camino a la morada de la luz? ¿Dónde esta el camino en que se divide? Dimelo… Como diciendole RECUERDATE, pues en el vs. 21 le afirma diciendo …TU LO SABES, PUES PARA ENTONCES YA HABIAS NACIDO… (Eres mas viejo de lo que aparentas), pues nuestra memoria es puesta en un estado como de adormecimiento mientras estamos en este cuerpo terrenal. Recordemos tambien que …En parte conocemos y en parte profetizamos…(1 Cor 13:9)

Aqui en USA y en Europa estan viendo las posibilidades de reproducir Humanos por medio del DNS clonos. Si esto llega a suceder me gustaria saber ¿qué clase Espiritu y de alma tendrian estos seres (clonos)?
Como sabemos, Ecl 11:5 RVA dice que el espíritu del hombre entra hacia los huesos (Comp. 2 Rey 13:21) y la clonación que se ha popularizado tanto se está realizando tomando como célula esencial una obtenida de las glándulas mamarias del ser a clonar, por lo que es imposible que contenga espíritu, y aún que se tomara de los huesos, nosotros sabemos que el espíritu lo dá Dios (Ecl 12:7).  Es por lo tanto muy probable que cuando los “cientificos modernos” lleguen a clonar un ser humano, haya un espíritu inmundo dispuesto a tomar control de este.

Hace unos dias vino un conferencista. El dice que la salvación se puede perder, ya que Dios no tolerá a aquellos que se apartan de él despues de haberle recibido. ¿Podría explicarme el pasaje de Hebreos donde dice que los que RECAYERON ya no pueden volver a ser salvos?
Debemos entender por La Palabra que existen 3 tipos de personas que vienen a participar de carne y sangre aqui a la tierra, unos que vienen perdidos y no pueden salvarse (como Judas Hec 1:25, Juan 17:12), otros que vienen salvados y no pueden perderse (Efe 1:11) Y otros que vienen a optar, los cuales deben definirse acá acerca del lugar al que quieran ir, y a los cuales El Señor nos manda diciendo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Aquellos que recayeron son los que han muerto 2 veces teniendo por inmunda la sangre.

Tengo un problema en mi hogar, soy recien convertido y por tanto atacado, me gustaria me proporcionaran algunos elementos para argumentar sin contender con mi familia acerca de lo que sucede en estas proximas fechas de lo que se denomina "semana santa".
La mayoría de gente ha asumido que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo, lo que a todas luces no es congruente con las palabras de Jesús cuando dijo: …Porque como Jonás estuvo en el vientre del gran pez 3 dias y 3 noches así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra 3 días y 3 noches… (Mat 12:38-40). Por lo cual la mal llamada "semana santa" no tiene ningún fundamento bíblico. Basado en ésto podemos decir que la semana santa viene a ser un evento inventado por la iglesia católica para seguir en su propósito de causar confusión dentro del cristianismo verdadero. Para una explicación más profunda de estas fiestas paganas, recomendamos leer "Babilonia Misterio Religioso" por Ralph Woodrow. En la escuela de discipulos hay una materia llamada: El díá que resucitó El Señor.

Quiero saber y que se me explique La PREEXISTENCIA Por favor explicarme con todo Lujo de detalle. 
Preexistencia es la palabra utilizada para describir una existencia previa a la que actualmente vivimos aqui en la tierra, existencia que Dios nos dió en forma de espíritus en alguna oportunidad (Ecl 12:7), en donde teniamos uso de razón y de voluntad, pues de otra manera cómo podía haber pecado el ciego de Juan 9:2. Es durante nuestra existencia anterior que presenciamos rebeliones muy grandes como la que se describe en Isa 14:12 o en Eze 28:12. Y es por causa de estas posibles contaminaciones que debemos venir a participar de carne y sangre a esta tierra como un lugar de definición, pues dice en Juan 10:4-5 que sus ovejas lo REconocen, es decir que YA lo conociamos y lo único que hicimos es volverlo a conocer, pero las que no son ovejas no oyen su voz ni mucho menos conocerlo. Así vemos en Juan 3:18 que dice que el que cree no es condenado, pero el que no cree es porque ya ha sido condenado. Dicho de otro modo "…puesto que ya fue condenado, por lo consiguiente no va a creer…". En Sal 23:6 se lee (Según la Biblia de las Américas) …Y a la casa del Señor VOLVERÉ … Uno no va a volver a un lugar donde nunca ha estado, por lo consiguiente nosotros estabamos en la casa del Padre, luego descendimos a esta tierra y pronto regresaremos. (Ver la parábola del Hijo Pródigo, Luc 15). Otras referencias: Efe 1:3-5, Jer 1:5, 1 Ped 1:2, Rom 8:29. Para un estudio más detallado de este tema, matricularse en la Escuela de Discipulos.

Que dice la Biblia sobre los extraterrestes? ¿Hay alguna revelacion de parte de Dios sobre este tema?
Definitivamente nosotros sabemos que Dios es un Dios Creador, y Él siempre ha creado, por lo tanto seria un poco ilógico pensar que somos nosotros los únicos que habitamos este inmenso universo. La Biblia apoya el hecho de que existen otras creaciones que nosotros no conocemos, por ejemplo en Exo 20:4 nos habla de seres que habitan en el agua debajo de la tierra. Además Jesús dijo: …Mi Reino no es de esta tierra… (Juan 18:36) dejando claro que Él mismo juntamente con nosotros somos unos extranjeros en esta tierra. Vemos un profeta que es llevado por un OVNI (Objeto Volador No Identificado) (2 Rey 2:11) en medio de un torbellino. Por último, ¿Cómo describirian los antiguos un platillo volante? Veamos Eze 1:4 …Un viento fuerte y una gran nube de fuego: No será la visión de un platillo volante que se acerca ? …Con un resplandor alrededor: ¿Quizá giraban? …Fuego en medio: ¿Propulsores? vs.5…Tenian forma humana…Cuatro caras (lados)…Cuatro alas: ¿Has visto los modulos espaciales? vs.7…Piernas rectas…Planta de sus pies como pezuña…Brillaban como bronce: Me pregunto si no serían las patas de la nave cuando estaba aterrizando. vs.9 …Sus caras no se volvian cuando andaban, cada uno iba de frente hacia adelante: ¿Sería que estas naves se desplazaban flotando sobre la superficie terrestre? vs.18 …Sus aros eran altos e imponentes…llenos de ojos alrededor: Daria la impresión que la visión que está teniendo el profeta es precisamente la de una nave espacial con muchas ventanillas alrededor. vs.24 El estruendo que se oye ¿Será de un motor?

¿Cual es el misterio de la piedad ?
Para responder ésto tenemos que dar primero una breve explicación acerca de lo que es un misterio. Como sabemos, existen 3 tipos de asuntos por medio de los cuales Dios se comunica con su Iglesia: 1. Los rudimentos: Segun Heb 6:1 las doctrinas sobre el arrepentimiento, los bautismos, la fe, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno vienen a ser enseñanzas elementales dadas a la iglesia y en las cuales todos los cristianos deben ser instruidos. 2. Los secretos: Según Sal 25:14 éstos son para aquellos temerosos de Él. 3. Los misterios: Éstos son revelados únicamente a los discipulos (Luc 8:10). Dentro de estos misterios podriamos mencionar: El misterio de las estrellas (Apo 1:20), El misterio de Babilonia (Apo 17:5), El misterio del evangelio (Efe 6:19), El misterio de Dios (Apo 10:7), El misterio de la fe (1Tim 3:19), El misterio de la iniquidad (2 Tes 2:7), El misterio de Cristo (Col 4:3), y el que por ahora nos ocupa que es el misterio de la piedad (1Tim 3:16). Dice 1 Tim 3:16 que éste es un misterio muy grande, y por lo tanto deberá ser revelado por Dios únicamente a aquellos que son sus discipulos. Veremos brevemente algunos puntos importantes tratando de explicar este maravilloso misterio, con el propósito de que usted en su casa profundice en su estudio e investigación. 1. Llamamiento de Cristo en la eternidad: …Se oye una voz en el cielo diciendo: ¿A quién enviaremos, quién podrá ir y redimir con su propia vida a la humanidad que ha caido ? El Hijo responde: Heme aqui enviame a mi…. Solamente un cordero sin defecto (sin pecado) podía ser sacrificado, pues Dios no aceptaría otro, por eso Cristo vino, despojándose de su divinidad y se humilló (Fil 2:8), para hacer la voluntad del que lo habia enviado (Juan 6:38). 2. Concepción virginal de Cristo: ¿Cómo es posible que una virgen pudiera concebir? Luc 1:26:38 describe la forma en que María es engendrada por el Padre, operando en este proceso tambien el Espíritu Santo, el cual recubrió de manera gloriosa el vientre interior de María para recibir la Palabra por medio de la cual iba a ser engendrado Jesús y en donde se contenía toda la genética divina.
3. Ministerio terrenal de Cristo: El Cristo vedado es recibido por el mundo en un pesebre, no es posible imaginar a un Rey naciendo en un lugar tan sencillo. Es por eso que este misterio tiene que ser revelado por Dios, ya que con la mente natural es imposible concebir que el mismo hijo de Dios haya venido al mundo de la manera mas pobre, en uno de los pueblos mas pequeños e insignificantes de Israel (Miq 5:2). Este misterio estuvo siendo revelado a aquellos que escuchaban la voz de su pastor y lo reconocían y lo seguían (Juan 10:4). No esperaron que bajara Dios en forma gloriosa para seguirlo, sino que podían ver en Él la misma divinidad de Dios, es decir a Dios mismo.
4. Muerte y resurrección: Luego de la encarnación de Cristo se tenía que cumplir en Él todo aquello que en el antiguo pacto se preparaba para los corderos, tenia que ser muerto y derramada su sangre, luego tenia que ser quemado. Ésto le aconteció a Cristo, pues Él mismo derramó su sangre en el Calvario y luego fué llevado hasta el mismo lago de fuego para ser quemado, de donde fue levantado por el mismo Espíritu Santo. 5. Recibido arriba en gloria: Luego de su sacrificio perfecto, Cristo fué y se sentó a la derecha del Padre en los cielos, en donde intercede por nosotros.
El diablo se encargará posteriormente de hacer una réplica del misterio de la piedad, la cual esta descrita en 2 Tes 2:7, por medio de la cual se encarnará en un hombre (el anticristo) al cual le trasladará todo su poder.

Segun yo, solo a David le ha preguntado Dios que tipo de castigo quiere, cuando le dió a escoger si quería caer en manos de los hombre o en la mano de Dios, y logicamente David eligió la mano de Dios porque Él es misericordioso. ¿Existe otro personaje al cual Dios le diera opciones similares?
El Dios que nosotros conocemos es un Dios en extremo misericordioso, es un Dios que permite que sus criaturas hagan uso de su voluntad, es un Dios de opciones, pues Él siempre ha puesto por delante de nosotros alternativas que podemos tomar, por ejemplo vemos a un pueblo que ha sido rebelde y que siempre ha cuestionado las decisiones de Dios frente a 2 alternativas puestas por Dios, la primera: LA VIDA (BENDICIÓN) y la segunda: LA MUERTE (MALDICIÓN) (Deut 30:19), y es porque Dios no quiere autómatas sino que Él desea que nosotros escojamos por nosotros mismos el adorarle, servirle, rendirle tributo o por otro lado despreciarlo e ir en pos de dioses ajenos. Dios es tan bondadoso que siempre nos ha dejado escojer, y en el caso de David no fue la excepción, pues el error de David había sido grande y debia ser castigado, a lo cual Dios le presenta 3 opciones de las cuales David escoje la que le pareció menos dura (1 Sam 24:12). David ya había probado lo que era padecer hambre (2 Sam 21:1) y no era nada agradable. Tambien habia probado lo que era ser perseguido por sus enemigos (1 Sam 23:12), por lo tanto habia sentido en carne propia lo que es ser perseguido. Pero además de ésto David tambien habia sentido lo que era caer en manos de un Dios Vivo (2 Sam 12:7-14) y le pareció que la prueba menos dura es aquella que esta bajo el control de un Dios misericordioso. De forma similar pareciera ser que Dios habia preparado una muerte honrosa para el rey Ezequías y había enviado una enfermedad para este propósito, sin embargo este rey no supo escoger de acuerdo a la voluntad de Dios y pidió un poco más de vida, a lo cual Dios accedió y le permitió 15 años mas, durante los cuales Ezequías se encargó de arruinar su vida al grado que los hijos que engendró durante estos 15 años adicionales de vida fueron tomados como eunucos para servir en Babilonia (2 Rey 20:1-21). No necesariamente tiene que llegar directamente como a David las alternativas de ser reprendido por Dios o por los hombres, por lo general esta escogencia se realiza desde que elegimos el servir a Dios o servir a los hombres. Si servimos a Dios, Él mismo nos tratará y si a los hombres, ellos se encargaran de darnos el pago.

El otro dia estuve platicando con un hermano que asiste a una iglesia adventista y me preguntó que dias iba yo a la iglesia. Nosotros tenemos culto aqui los viernes, sábados y domingos. Él se sorprendió y me preguntó porque hoy en día muchos cristianos van a la iglesia el domingo en vez del sábado. Yo le respondi que eso era para el antiguo testamento, y ahora como estamos en el nuevo pacto y no es necesario guardar el sábado. Me dijo que eso no era correcto, porque entonces Jesús no lo hubiera guardado. No supe que más decirle. Si sé que después de la muerte y resurección de Jesús hubieron algunos cambios en el calendario, pero en verdad, ¿Por qué se comenzo a tener servicios los domingos en vez de los sábados? Nosotros tenemos culto los tres dias del fin de semana, pero ¿cómo pueden responder hermanos que solo tienen cultos los domingos?
Para responder ésto tendriamos que entrar a considerar las distintas leyes que han sido dictadas por Dios a través de sus distintas manifestaciones hacia sus distintas creaciones. Leyes del Altísimo: Fueron leyes dadas para el ordenamiento de las creaciones anteriores a la nuestra, por ejemplo vemos la ley de gravedad, es una ley que dice que todo lo que sube tiene que bajar, una ley natural, lógica y que nosotros nos hemos acostumbrado tanto a ella, y que en algunas ocasiones Cristo la rompió, por ej. Cuando caminó sobre las aguas. Leyes del Padre: Son dadas a Moisés en el Sinaí, las cuales tenían como objetivo regir la vida del pueblo de Israel a su entrada a Canaán. Leyes del Hijo: Son modificaciones a las dos leyes anteriores, las cuales son dadas por Cristo para regir la vida de sus seguidores (Cristianos), por ej. Moisés permitía que se le diera carta de divorcio a una mujer, pero Cristo dijo que ésto ya no era así. Él tenía toda la autoridad para cambiar la ley (Mat 19:9). Leyes del Espíritu Santo: En Gál 5:18 vemos que a la ley que nosotros debemos estar sujetos es a la ley de Espíritu (Rom 8:2).
Es decir que nosotros debemos saber distinguir en qué tiempo estamos viviendo, pues no podríamos aplicar una de las leyes del Padre a este tiempo si tal ley ha sido invalidada, por ejemplo, en Deut 17:17 dice que un rey no debería tener MUCHAS mujeres…(es decir que podía tener pocas como David que tuvo 7), por lo tanto si nosotros hemos sido constituidos como reyes y sacerdotes (Apoc 1:6) podriamos aplicar esta ley y tener mas de una mujer, sin embargo esta ley fué invalidada por el Espíritu Santo a través del apostol Pablo cuando dijo que un obispo debería ser marido de una sola mujer (1 Tim 3:2) y éso nos incluye a nosotros. Así podríamos mencionar muchisimos ejemplos, pero el que ahora nos entretiene es: si debemos o no guardar el sábado. Si estamos sujetos a las leyes del Sinaí entonces guardemoslas todas, por ejemplo: no nos vistamos con ropa mezclada de lino y lana (Deut 22:11) o apedreemos a los hijos rebeldes (Deut 21:21). Mejor esforcemonos en entrar en el verdadero reposo que Dios quiere para nosotros (Heb 4:9), pues eso es mucho mejor. (ver. Col 2:16).

¿Como se puede explicarle a una persona que no cree en la trinidad la trinidad?
Muchas de las cosas que nosotros creemos es porque las hemos recibido como un rhema directo a nuestra vida y no necesariamente porque se encuentran literalmente en la Biblia, es decir, la palabra TRINIDAD (o triunidad, que es lo correcto) no se encuentra escrita en la Palabra de Dios, aunque se encuentra respaldada en toda ella. De la misma manera, nosotros al hablar de triunidad tenemos que explicar consiguientemente el concepto de CUADRIDIMENSIÓN de Dios, que no es más que un término que describe las distintas manifestaciones de Dios a sus creaciones. Vemos en 1Juan 5:7 que dice …tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo y el Espíritu Santo… aunque en otras versiones dice …Tres son los que señalan a Jesucristo: El Espíritu, el agua y la sangre…, por lo tanto no podríamos basarnos en este texto aisladamente para aseverar la triunidad de Dios. En Deut 6:4 dice …Escucha Oh Israel nuestro Dios uno es… O lo que se podría traducir del original arameo: …Escucha Oh Israel nuestro Dios es una unidad compuesta…, dando ésto la idea de que la esencia increada de Dios se ha derivado en varias personas, así leemos también en el original del Salmo 91: …El que habita al abrigo del ELYON (Altísimo), morará bajo la sombra del SHADDAI (Espíritu Santo)… diré yo a JEHOVÁ (El Padre), escudo mio, mi ELOHIM (El Hijo) en quien confiaré… Vemos entonces que el Dios Altísimo (EL ELYON) se deriva en 3 manifestaciones para que ellas sean las encargadas de tratar con la humanidad, el cual dice la Biblia que nadie le ha visto jamás (Juan 1:18), la energía primigenia de Dios, el que no tiene ni principio ni fin. JEHOVÁ es la primera derivación del Elyon, el cual se le hace visible a Moisés en el Antiguo Testamento (Exo 33:11), el que hace la función de Padre. EL SHADDAI, cuya raíz hebrea significa …pechos que amamantan… realiza la función femenina, de consolador. Como en el caso de Pablo que sin ser mujer podía decir que él es para la Iglesia como una nodriza que cria y cuida a sus hijos. El Espíritu Santo es también llamado el Omnipotente, el cual es delegado para nosotros en este tiempo de gracia (Juan 14:26, 15:26) ELOHIM es el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, el primogénito de la creación.

Hermanos Dios les bendiga: la siguiente duda que tengo es acerca de la incineracion de los cuerpos ya que en este lugar (USA) por ahorrar dinero es mas barato incinerarlos que enterrarlos? y tambien las personas piden que tiren sus cenizas en lugares preferidos como el mar o al aire, otros hombres que especificamente dejan instrucciones que sean esparcidas sus cenizas fuera del globo terrestre?
Entendemos por revelación de Dios que el cuerpo que nos es dado (este tabernáculo terrenal) es templo del Espíritu Santo, por lo cual aquel que lo destruya será destruído por Dios (1 Cor 3:16) y que no podemos disponer de él a nuestro sabor y antojo, aunque creemos que Dios es poderoso para juntar nuestras cenizas a pesar de que se hayan esparcido en cualquier lugar, la cremación era una práctica pagana (Jer 19:5) y el ser quemado era tomado como una maldición (Jos 7:25, Jue 15:6, 1Sam 31:12, 2Ped 2:6). Vemos también la forma en que se debía ofrecer el sacrificio del cordero (Lev 4:12), éste tenía que ser cremado en el altar del holocausto. Por lo tanto y de la misma manera Cristo, nuestro sacrificio perfecto tenía que ser quemado en el lago que arde con azufre y fuego (Sal 139:15, 1 Ped 3:18) y como decía Job …Yo sé que mi redentor vive y que al final Él se levantará de entre las cenizas…(Job 19:25), pues por nosotros Él se hizo maldición (Deu 21:23) para que no pasaramos por lo mismo.
La cremación deberá considerarse como una opción alternativa de emergencia y analizar individualmente cada caso para recibir confirmación de lo que se esta haciendo.  Sugiero pedir consejo por los casos específicos.

Hermanos amados que el señor les siga bendiciendo mi pregunta es si pablo esta vivo porque yo escuche hablar sobre la exanastasis podrian explicame si no les causo molestias.
Existen 2 palabras que son utilizadas para denotar resurrección, una de ellas es ANASTASIS, la cual el diccionario Strongs la identifica con el número 386 y significa un levantarse en la primera resurrección, y la otra es EGEIRO (1453) que viene a ser un levantamiento despues de la 2 muerte, es decir para juicio. Ahora bien, la palabra utilizada por el Apóstol Pablo en Fil 3:11 es EXANASTASIS, la cual se traduce como un levantamiento "fuera de" la resurrección, por eso indica este Apóstol …no que yo lo haya alcanzado todo…, pues este levantamiento es como un galardón que se obtiene al llegar a un nivel especial, el cual le puede permitir a un cristiano el no ver muerte, tal el caso de Elias (2 Rey 2:11) o de Enoc (Gén 5:24), que puede alcanzarse como lo logró Juan (Juan 21:22) o Pablo. Pablo dijo en 2 Tim 4:6 que él iba a partir con el Señor, pues la palabra que se usa en este verso es, segun la biblia de las Américas, "ser derramado en libación", dando a entender que iba a ser ofrecido como una ofrenda viva para Él. No se refería con ésto a la muerte, pues en una oportunidad dijo en 1 Tes 4:17 que …los que estemos "vivos" y hayamos permanecido… incluyéndose él en esto y dejándonos tambien la esperanza maravillosa de ser transformados sin tener que pasar por la muerte.  Es por eso que, según la evidencia mostrada en la Biblia, podemos pensar que el apóstol Pablo no ha muerto.

¿Qué es de los niños en el arrebatamiento? mi duda salta a raiz de que nunca se menciona en los acontecimientos finales si los niños se salvan. ¿Qué los hace Dios? Gracias Hermanos sigan adelante !!!!! que El Señor les bendiga.
Creo que en alguna ocasión nos hemos hecho la misma pregunta, principalmente aquellos que somos padres, pues pensamos: ¿Qué será de mi hijo o de mi hija pequeña cuando seamos levantados al cielo con Cristo? Definitivamente nosotros anhelamos ese momento glorioso en que Cristo ha de regresar por su Amada; y vemos en 1 Tes 4:17 que dice: … y luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor… Sin embargo vemos más claro en la versión Pratt que aclara diciendo que no es para todos los que quedemos en ese momento siendo cristianos, pues existe un requisito por alcanzar para poder lograr este galardón, ya que dice …luego nosotros, LOS VIVIENTES, los que hayamos quedado, seremos arrebatados …, es decir que debimos haber pasado de ser simples hombres a la categoría de vivientes, según la jerarquía que se menciona en Dan 4:17 (Vigilantes, Santos, Vivientes y Hombres). Con respecto a los niños, Jesús dijo en una ocasión que el Reino de los Cielos pertenece a aquellos que son como ellos, es decir con la sencillés, humildad, no prejuiciosos, amorosos, etc. todo aquello que se tiene en la inocencia de la edad temprana. Es por eso la importancia de ministrarle a los niños para que en el momento en que ellos dejen de serlo puedan escojer el camino que los lleve a la vida eterna (Pro 22:6). Los niños son preservados por Dios al momento de suceder este acontecimiento tan esperado así como lo sería al momento de la muerte de éstos, entonces surge la pregunta: ¿Hasta qué edad dejan de ser niños? DEPENDE, en algunos niños antes y en otros la niñéz se prolonga un poco más, y el único que puede determinar esta frontera es Dios, y es Él el que decidirá si es preservado como al momento de salir Israel de Egipto cuando los niños fueron protegidos por la sangre que había sido derramada y rociada en los dinteles de las puertas (Exo 12:7).

Los hijos de Dios ¿Quiénes eran los hijos de Dios en las estrellas según Job 38:7?
Vemos aqui, en este pasaje que Dios le describe a Job dos tipos de creaciones distintas, una eran las estrellas, las cuales estaban representando a una creación privilegiada con poder observar la creación que Dios estaba realizando, y la otra eran los hijos de Dios, los cuales no necesariamente iban a permanecer en esa actitud de alabanza, adoración y exaltación hacia El Señor, sino que algunos de ellos posiblemente iban a "caer" a la tierra apostatando en contra de Dios, tal como lo vemos en Gén 6:1-2. Es decir que estos hijos de Dios en la condición que estaban podían rendir alabanza a Dios, como lo pudo haber hecho Judas mientras acompañó al Señor Jesús en su ministerio terrenal, pues es de suponerse que este Judas se comportaba de la misma manera que lo hacían los demás discipulos, de lo contrario habría sido muy "sospechosa" para los demás su conducta. De la misma manera algunos hijos de Dios que rendían tributo de adoración a Dios iban posteriormente a ser desechados por la maldad que habrían de dejar que Satanás metiera en su corazón.

Hay un tema que siempre me ha costado entenderlo, es sobre el humanismo, me gustaría si me pueden enviar información respecto a este tema.
Podríamos definir a una persona humanista como aquella persona que se ocupa mucho de las cosas propias de la humanidad terrena, es decir alguien que es manejado por lo que se ve y lo que se siente, alguien muy sensual y que por esa misma sensualidad muchas veces podría caer en el error de tratar de ser mas misericordioso que Dios. Una actitud humanista puede ser aquella de los discipulos cuando se dicen los unos a los otros (Mar 14:4) …Para qué se ha hecho este desperdicio ? pues este perfume se pudo haber vendido y el dinero repartido a los pobres …, En ese momento ellos no pudieron distinguir las prioridades, primero son las necesidades del espíritu y luego las necesidades del alma y del cuerpo. Un humanista le pudo haber dicho a Pablo: …pero Pablo, no tienes que ser tan duro con este hombre, ¿ para qué lo vamos a sacar de comunión ?, pobrecito !!. (1Cor 5:5) Una actitud humanista de Saúl desagradó al Señor, pues la órden había sido clara ...Ve, ataca a Amalec, destruye TODO lo que tiene, hombres, mujeres, niños de pecho, asnos, camellos (1Sam 15:3) y él lo que hizo fué querer ser mas flexible que Dios y por lo tanto Dios lo destituyó del reinado. (1Sam 15:19).

Deseo saber cuál es el verdadero transfondo bíblico de la administración del Diezmo. ¿ Tiene que ir todo el dinero recaudado de diezmos directo al Pastor de la Iglesia ?, o éste debe sufragar gastos como, Infrastructura de la iglesia, sueldos de secretarias, administradores, encargados de limpieza ?
Agradecemos su pregunta pues ésto nos dá la oportunidad de aclarar algunos conceptos respecto a este asunto tan delicado como lo es la administración de los diezmos. El diezmo es una ley que sigue en vigencia desde el sinaí, pues fue refrendada por Cristo por medio de sus palabras cuando le dice a los fariseos: ésto era necesario hacer sin dejar de hacer lo otro (Mat 23:23) dando a entender que era necesario que ellos hicieran justicia, misericordia y fe sin que dejaran de dar sus diezmos. De la misma manera, el Espíritu Santo volvió a revalidar esta ley cuando dice en Heb 7:8 que en esta tierra son los hombres 'mortales' los que han de recibir los diezmos. (para aclaración respecto a las distintas leyes dadas por Dios se puede referir a la respuesta dada a Alma respecto a los adventistas) Para ir directamente a la respuesta a su inquietud, veamos lo que dice 1 Cor 9:7 y su contexto: ¿Quién fué jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?. Y mas adelante vemos en el vs. 14 … Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan el evangelio. Con ésto dejamos claro que es necesario que los frutos de la viña, la leche del rebaño y la cosecha material de la iglesia (vs. 11) sea canalizada directamente hacia el encargado del rebaño, pues es esta persona la que Dios ha destinado para que administre los recursos (tanto materiales como espirituales) de la grey. En Apoc 2:1,8,12,18, etc. vemos que es por medio de delegaciones que se le dá la visión al pastor o cobertura de cada iglesia, es decir que el que va a tener la dirección del "barco" va a ser al pastor, pues a él se le darán las directrices y la forma en que se han de invertir los recursos de la iglesia así como la forma en que se van a cubrir los gastos correspondientes. Pero de la misma manera hemos de saber que son ellos los que van a rendir cuentas delante de Dios de la forma en que se comportaron al frente de la grey de Dios. En 1 Cor 4:1 dice la Biblia que los ministros deben ser buenos administradores… y la palabra que se utiliza aqui es: oikonomos, que significa: tesoreros, mayordomos de casa, es decir el que vela por el bienestar de los criados y la manutención de éstos.

¿Cuál es el significado, o el simbolismo que encierra la alimentación del los cinco mil en (Juan 6:1-14)?, especificamente que simbolismo encierran los cinco panes y los dos peces? ¿Qué significa las doce cestas de pedazos que sobraron? 
Definitivamente nosotros creemos que la Biblia tiene muchos ángulos de interpretación y que el Espíritu Santo podría tomar este pasaje de Juan 6:1-14 y sacar muchísimos mensajes y figuras distintos, sin embargo una de las sombras que proyecta esta figura es la siguiente: Tomemos el pasaje de Mar 6:31 en contraste con Mar 8:1, la alimentación de los 5 mil y los 4 mil respectivamente:
Mar 6:31 (Primera venida del Señor) Al Israel espiritual -vs. 31 llama a sus discipulos y los lleva a descansar (Sal 23:2) -vs. 32 Se van a un lugar desierto (No a un desierto) -vs. 33 Muchos le reconocieron (nosotros entre ellos) -vs. 34 Jesús tuvo compasión de nosotros porque eramos como ovejas sin pastor. -vs. 34 Nos enseñó muchas cosas -vs. 36-38 Como no tenían que comer fueron a ver quien tenía y encontraron 5 panes (5 ministerios según Efe 4:11 Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) y 2 peces (Espíritu Santo, Hec 4:31 y Espíritu de Cristo, Rom 8:9) -vs. 41 Los cinco panes salen de "entre" los discipulos y los 2 peces salen directamente de Dios. -vs. 43 Doce cestas llenas el gobierno de Dios sobre su Iglesia.
Mar 8:1 (Segunda venida del Señor) -vs. 4 Estaban en el desierto (el Israel terrenal) -vs. 5 Tenían 7 panes=Israel siendo perfeccionado para Dios -vs. 6 A los 5 mil los mandó recostarse sobre la grama verde, en cambio a estos los recuesta sobre la tierra. -vs. 8 Recogieron 7 canastas es decir 7 años de gran tribulación.

Hay un libro llamado "La Cabala" (en inglés y en español) que trata de los códigos de la Biblia. Quisiera saber qué relación tiene este libro con la explicación de los códigos que ustedes explican; y qué tan confiable podría ser este libro ? 
No sé si afortunada o desafortunadamente, pero no hemos tenido la oportunidad de leer este libro, aunque sabemos que existe y que contiene alguna información que pudiera ser interesante conocerla. Es bien sabido que las doctrinas de error para poder engañar y ganar adeptos se basan regularmente en verdades que por lo general provienen de Las Sagradas Escrituras. La cábala es un libro muy utilizado por los esotéricos y se basa en los valores que representa cada una de las letras del alfabeto hebreo (p.ej: Aleph=1,Beth=2, Ghimel=3,Daleth=4,…,etc) unido a ésto los cabalistas subdividen los doce meses del calendario hebreo con los 12 signos zodiacales (Nisán=Aries, Iyar=Taurus, Siván=Géminis,….,etc) utilizando los 7 planetas con los 7 dias de la semana. Existen 3 formas de aplicación de esta doctrina: una es el NOTARIKÓN que es el procedimiento que consiste en formar una palabra nueva partiendo de las letras iniciales o finales de una frase, otra es la GEMATRÍA la cual consiste en establecer el valor numérico de una palabra y sustituir ésta por otra cuyo valor sea semejante, la otra es la TEMURA que consiste en trasponer arbitrariamente las letras de una palabra o sustituirlas por otras letras de acuerdo a ciertas reglas. De cualquier manera, nosotros no podriamos rechazar una verdad que es de Dios simplemente porque ha sido manipulada por otras personas. Creemos que Dios ha dejado mensajes escritos en clave que han de ser descifrados en los últimos tiempos (Dan 12:9-10), mensajes que tenemos que aprender a recibir por revelación directa del Espíritu Santo. Aunque aclaramos que los códigos escondidos en la Biblia que han sido utilizados como ejemplo en estos estudios no han sido tomados de ningún libro esotérico y mucho menos gnóstico, sino que se han examinado estudios realizados por ministros de Dios verdaderos y que concuerdan con los últimos descubrimientos que han hecho los cientificos respecto a los códigos bíblicos presentados. 

Que diferencia hay entre la Iglesia, los santos y el Cuerpo de Cristo? Son los arrebatados el Cuerpo de Cristo?. Hago esta pregunta en base a lo que dice en Efesios 4:11-12 
En Efe 5:23, 5:29, Col 1:24 vemos que la iglesia es denominada: El Cuerpo de Cristo. Dentro del cuerpo de Cristo existen individuos (nosotros, 1Cor 14:33) que hemos sido llamados con un propósito: Ser santos… El cual habremos de cumplir como una meta a alcanzar impuesta por Dios, y motivada por el Espíritu Santo de Dios (ver 2 Tes 2:13, 1 Tes 4:3,7)

Por qué en Apocalipsis 21:9 uno de los siete ángeles le ofrece a Juan mostrarle a la Esposa del Cordero pero en Apocalipsis 21:10 lo que le muestra es la Nueva Jerusalén, la ciudad de Dios?.
Adán es figura de Cristo, si del costado de Adán se sacó a su esposa, del costado de Cristo habría de salir la Iglesia, esto sucedió al momento en que Cristo murió en la cruz y su costado fue traspasado con un lanza expulsando sangre y agua (Jua 19:34, 20:20). En Apocalipsis capitulo 21 se describe a Jerusalén como la esposa del cordero, la cual esta constituida por su Iglesia.

Génesis 1:1 y 2 Porqué cuando el Señor creó los cielos y la tierra (vs. 1), en el vs. 2 estaba desordenada y vacía, el Señor es un Dios de orden, ¿será que pasó algún tiempo que no está descrito entre estos dos versículos?
Aunque no basamos nuestra doctrina en las anotaciones que traen algunas versiones de la Biblia pues muchas de ellas se orientan generalmente hacia el lineamiento doctrinal del traductor o traductores, creemos conveniente mencionar a manera de introducción una nota que encontramos en la Biblia Scofield, la cual dice entre el verso 1 y el verso 2 de génesis 1: …La tierra quedó desordenada y vacía como resultado de un juicio divino…, lo cual creemos por revelación de Dios que fue efectivamente de esa manera, lo que nos conduciría inevitablemente a explicar cuál fue la causa de este juicio, cosa que no se detalla en la versión mencionada. Cuando el primer hombre fue puesto sobre la tierra se le dio la orden de …labrar y CUIDAR el huerto…(Gén 2:15), entonces nos preguntamos: ¿Porqué causa habría que cuidar el huerto? ¿De quién habría que cuidarlo?. Por otro lado vemos que cuando Caín es expulsado se refugia en una CIUDAD llamada Nod. Entonces, por lo visto habían otros habitantes sobre la tierra, razas paralelas que coexistían juntamente con el hombre. Estas razas provenían de una creación anterior a la humana que habían venido a la tierra previo a Gén 1:2 y posterior a Gén 1:1 con el propósito de "parapetarse" aquí como un lugar de refugio luego de haber sido expulsados por Dios desde el cielo (ver. Jer 4:23-31). Efectivamente, Dios no crea algo desordenado ni vacío por lo que creemos que esta creación preadamica vino a la tierra a contaminar la obra de Dios y por lo tanto tuvieron que ser destruidos para dar paso a la nueva creación que Jehová Dios iba a formar (leer Isaias 24:1-12). Aún después de que Dios creó a Adán estos seres siguieron visitando la tierra (Gén 6:1), y algunos de los seres destruidos en este "diluvio" han quedado en forma de espíritus inmundos que se les ha denominado espíritus territoriales como los que se describe en Mat 8:30-32.

Génesis 1:26 y 27 El Señor creó al hombre varón y hembra en estos 2 versículos, ¿porqué luego en el cap.2 vers. 7, el Señor creó al hombre y mas tarde a la mujer?, eran otra especie, o también pasó algún tiempo? o el capt.1 es un prefacio de todo lo que pasó para formar la tierra y luego en el 2 se detalla?
Definitivamente Génesis 1 no es un resúmen de Génesis 2, pues de ser así se contradiría la Biblia al mencionar que al primer hombre lo puso sobre la tierra (Gén 1:27) y luego decir que lo puso en un lugar especial (Gén 2:8), pues Gén 3:23 hace una clara diferencia entre la tierra y el huerto. O bien al decir que el hombre fue creado juntamente con la mujer y luego declarar que la mujer fue sacada del hombre. En Génesis 1 se menciona una creación muy distinta a la de Génesis 2, pues ¿Cómo podría un hombre con facultades limitadas señorear sobre los peces del mar si no pudiera permanecer bajo el agua más de 5 minutos sin aparatos especiales, o bien enseñorearse de las aves de los cielos si no volara? La primera creación fue hecha a imagen y semejanza de Dios, la segunda fue formada del polvo de la tierra. En todo esto hay encerrado un misterio que solamente por revelación puede ser descubierto, pues cómo dice Gén 2:5 que no había hombre para labrar la tierra si en Gén 1:27 ya se había creado al hombre….???

Dios creó el universo, creó mundos (Job 9:9) y puso en ellos a sus criaturas las que les dió una jerarquía celestial...tenían funciones en la creación y gobierno de regiones específicas, por eso Dios es llamado: Dios
de dioses = Elohim; Señor de señores; Rey de reyes. [Estos eran] seres creados para crear (Salmo 82:1) gobiernos de regiones específicas.  Entiendo que algunos se revelaron encontra Dios, y Dios vio obligado castigarlos, destruyendolos con un "Juicio acuático (Dilivio)" (Ibid, p. 7). ¿Qué clase de "creaturas" fueron estas?

En genesis cap. 6 por lo menos encontramos 4 tipos de seres diferentes: Los hijos de Dios (posiblemente angeles caidos, segun Jud. 6), las hijas de los hombres, los hombres mismos y los gigantes de la antiguedad (heb. Guiborim) seres de caracteristicas similares a las humanas, mezclas geneticas que salieron de este tipo de relacion (mas o menos como mezclar un animal de una especie con otro de otra, podria salir un mounstro).
Con relación a la pregunta anterior: ¿Si fueron ángeles o espíritus, ¿como es que un espíritu puede ser destruido con agua?

Los espiritus no se destruyen con agua, sino por el contrario solamente el cuerpo fue destruido, de alli vinieron a convertirse en espiritus inmundos que al igual que los angeles caidos buscaban cuerpos para deleitarse en ellos, estos buscan cuerpos para poseerlos, por ejemplo la legion que tenia el endemoniado gadareno que no querian ser desalojados de ese territorio y pidieron "aunque sea" los cuerpos de los cerdos.  Algunos de estos espiritus arrepentidos fueron guardados en prisiones eternas.
Entiendo que existieron tres diluvios de juicio en la historia, ¿podria citar versos biblicos para apoyor esto?

a) Pasajes conocidos como Ezequiel 28, Isaias 14, Jeremias 4:23 mencionan un juicio por la rebelión luciferina
b) El juicio que Dios envió sobre la tierra entre Gen 1:1 y Gen 1:2
b) El diluvio de Noé (Gen 7)
c) El bautismo en fuego que esta por venir sobre la tierra (2 Ped 3:7,10)
¿Cree usted que el Padre creó todas las cosas a travez y por medio del Hijo? (Col. 1:15-20). Cuando digo crear todas las cosas lo digo en lo absoluto. Cristo hizo algo de nada. No organizo materiales que ya existian. El lo hizo existir. ¿cree usted esto?
Eso no es lo que dice la Biblia, pues en Heb 11:3 dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, es decir que era algo que estaba alli pero que no era visible (La Palabra de Dios que es Cristo)  Cuando dice Gen 1: En el principio creó Dios los cielos y ....  Se esta refiriendo a Cristo mismo, si lo parafraseamos diriamos:  En CRISTO creó Dios los cielos y ...  ya que Cristo es el principio y el fin, por lo tanto en Cristo fueron creadas todas las cosas las visibles y las invisibles por medio de Su Palabra (que es Cristo también).
Entiendo que Dios  tres veces destruyo a los espíritos malos y a las razas (?) que exsitian por diluvio. Aparentemente Dios no las destryo completamente porque todavia existe la maldad. Pero, ¿porque es que Dios no pudo destruir estas razas y espíritus malos con los tres diluvios?

No era el tiempo de su destrucción, ellos iban a quedar alli con un proposito divino, y era el probar a su creación y separar lo santo de lo profano (lo bueno de lo malo).   Seria algo así como preguntarse:  Porqué Cristo no echó de su discipulado a Judas si sabía que lo iba a traicionar ? Lógicamente era porque él iba a cumplir un papel importantísimo para traer salvación a los Suyos.
"Cuando la tierra (que probablemente es más joven de la creación) estaba en gestación para ser habitada, fue invadida por razas o creaciones caidas en rebelión; dentro de estas podían venir de tipo humanoide y ageloide que
habitaron el planeta." (Ibid, p. 39). ¿era esto antes de Gen 1:1?


Dios no creo la tierra desordenada y vacía (Isa 45:18) sino que fueron estas creaciones en rebelion que vinieron a establecerse en ella las que motivaron un juicio contra esta tierra.  Ejemplo de ello es que la ciudad de Nod hacia donde huyó Caín era una población habitada, tan así que él mismo temía que alguien lo hallara y lo matara.  Por lo tanto entre Gen 1:1 y Gen 1:2 hubo un espacio muy grande de tiempo en el cual Dios operó un juicio previo a poner a Adán sobre esta tierra.

¿puede un cristiano estar endemoniado, teniendo el Espíritu de Cristo y el Espíritu Santo a la vez ?
Dios les Bendiga grandemente.
No podríamos fundamentar nuestra respuesta en nuestra experiencia, pues hemos visto muchísimos casos de cristianos endemoniados; sin embargo, podemos apoyarnos en estos casos para dar una respuesta a su interesante pregunta. Y es que el pan de la liberación es para los que son hijos y no para los extraños, es decir que vamos a tener que liberar a aquellos que son nuestros propios hermanos, ya que la liberación no fue dejada para exhibición delante los inconversos.
En el libro de los Hechos Cap. 8 vemos a un hombre cristiano que antes se había ganado la vida utilizando medios diabólicos y ahora que se ha convertido tiene que ser liberado pues seguía en la misma cárcel que anteriormente tenía. Y es por ello que tiene que llegar el apóstol Pedro a decirle a este hombre llamado Simón el mago que su alma estaba siendo poseída por un demonio de lujuria y ambición.
El Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo "nacen" en nosotros al momento de abrir el corazón y recibir al Señor como nuestro Salvador, ésto es lo que se ha dado en llamar EL PARTO GEMELAR, que se lleva a cabo en nuestro espíritu, NO en nuestra alma, es por eso que debemos buscar ministración para ir limpiando el alma y desalojando todo espíritu inmundo, demonio o área que nos esté afectando en nuestro desarrollo espiritual y almático.  Los demonios se alojan en el alma.

Amados hermanos, quiero que me expliquen porque uds. hablan del Espiritu Santo y del Espiritu de Cristo como que fueran dos, yo se que es uno solo.
1 Pedro 1:11 dice que el Espiritu de Cristo habitaba en los profetas del A.T. sin embargo el Espíritu Santo No, ya que fue hasta pentecostes que el Espíritu Santo vino para quedarse con la Iglesia. Son dos personas distintas, por eso cuando nacemos de nuevo viene a nosotros el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo. Cuando Cristo dice:  Padre en tus manos encomiendo mi espíritu... No esta hablando precisamente del Espiritu Santo.

Sé que los ritmos de rock and roll, rap, salsa, merengue. No deben de utilizar en alabanzas cristianas. Entonces quisiera saber el porque de esto. Y que ritmo se usa para alabar si es que hubiera.
Estimada hermana El tema de la alabanza, además de ser muy complicado, es muy largo de tratar con un par de líneas, sin embargo trataremos de dar una respuesta que le satisfaga en algo y poder serle de bendicion.
1. Dios creo un querubin cubridor, el cual por su misma resolucion llegó a convertirse en satanas, la serpiente antigua (Eze 28, Isa 14). Dios no lo creo directamente a el, sino mas bien, fue la maldad la que lo llevo a convertirse en lo que es.
2. La alabanza la creo Dios para que fuera con el propósito de exaltar su gracia y su bondad, para ello hizo tambien el ritmo, la melodia y la armonia, los cuales posteriormente fueron distorsionados por satanas para propositos de beneficio propio. De alli que cada cierto tiempo esten surgiendo nuevos ritmos y melodías.
3. Recordemos que una de las funciones para las que fue creado este querubin era para alabar a Dios, por lo tanto tiene mucho conocimiento de música.
4. Cuando nosotros alabamos a Dios tenemos que tener el cuidado de no presentarle una ofrenda que por algun motivo El no la reciba. Es decir que debemos ser cuidadosos de escoger el ritmo, la melodía y la armonía que sean aceptos delante de Dios.
5. La alabanza debe estar compuesta por 3 elementos (espiritu, alma y cuerpo) y cada uno de estos en diferentes medidas, así que primero debe ser en el espíritu (Sn Juan 4:23) luego en el alma y por último expresada en nuestro cuerpo.
  1. 6.Para determinar si una alabanza es acepta a Dios podríamos dar un "tip" o clave, la cual seria lo que dice Luc 2:14, una alabanza que primeramente dé gloria a Dios y luego que dé paz a los hombres.
  2. 7.Para ampliar este tema, se recomienda leer el libro Salmista o Artista.

 
Muchas preguntas surgen durante nuestra vida:  Generalmente tenemos una respuesta; sin embargo, hay ocasiones en que necesitamos que alguien nos dé una luz.  

Este espacio te ayudará a aclarar muchas dudas en tu mente y corazón.

Si deseas hacer una pregunta, envía un correo electrónico a: pastor@ebenezerny.us y con gusto será atendida tu consulta.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fue el Concilio de Nicea el punto de partida donde se dejo de guardar el sabado para luego "Heredar" como cristianos del catolocismo el no guardar el sabado o fue revelado a una Persona Cristiana Evangelica. Y por que de los 10 mandamientos debemos obedecer 9(obviando el Shabat) asi como los catolicos obedecen 8 (Obviando el Shabat y el adorar a idolos)?

Unknown dijo...

Lo primero saludar y agradecer las explicaciones dadas y los comentarios. Pero yo a mi corto entender sigo sin entenderlo del todo. 1° que pasa nada mas morirse una persona? Es juzgada en el mismo momento? Que es el purgatorio realmente? 2° como se si dios va a perdonarme de mis pecados y porque? Cuando voy a ser juzgado en la parusia o el dia de mi muerte? 3° me tendre que arrepentir antes de morir para ser perdonado? Puesto que el hombre a mi entender es incapaz de perseverar por si solo sin pecar morira siendo pecador, sera perdonado y el señor le dara la vida eterna? Muchas gracias por atenderme, estas preguntas llegan a quitarme el sueño. Por. Lo que me gustaria que alguien me las contestara lo antes posible. De nuevvo gracias, un abrazo y espero una respuesta

2017 Año de la Revelacion

2017 Año de la Revelacion
2017 Año de la Revelacion