Introducción
Los estudiosos de este siglo le han llamado a estos tiempos "La década del Avestruz" debido a las muchas fallas de los padres, como ser los afanes de esta vida, y que poco a poco se han ido perdiendo los valores en la familia. En el final de los tiempos, antes que venga el día grande y terrible de Jehová, va a venir el profeta Elías, con el propósito de que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y los corazones de los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, a fin de preparar el pueblo para el Señor ...E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto... {LUCAS 01:17}
Desarrollo
CRUELDAD CON SUS HIJOS
a.- LAMENTACIONES 04:03... se hace cruel como los avestruces en el desierto...Dios utiliza el ejemplo del avestruz y sus características con el fin de ampliarnos el panorama de muchas actitudes erróneas que podemos tener. Todo lo que los padres ministren a través del crecimiento de sus hijos, puede repercutirles cuando salgan de la niñéz ya sea positiva o negativamente ... abandona sus huevos en la tierra y sobre el polvo los caliente, se olvida que algún pie los puede aplastar, o una bestia salvaje los puede pisotear, trata a sus hijos con crueldad, como si no fueran suyos... {JOB 39:13-14-15}. El avestruz es cruel con sus hijos, abandona sus huevos, aunque le hayan costado, se muestra indiferente porque Dios les ha hecho olvidar la sabiduría. Muchos padres abandonan a sus hijos por el afán de actividades que éstos desempeñen. Dios nos ha dado la capacidad de poder entender las malas actitudes hacia nuestros hijos y poderlos criar en la perfecta sabiduría de Cristo.
DIRIGIRSE CON GRITOS
El avestruz emite un sonido fuerte similar al del rugido de un león, significa que muchos padres tienen la mala costumbre de dirigirse a sus hijos con gritos, tanto dentro como fuera de la casa, y de la misma manera, sus hijos cuando crecen cometen ese mismo error con los suyos, por lo cual, esa mala costumbre tiene que ser arrancada de raíz en los padres como en los hijos. ...por eso me lamentaré y gemiré, andaré descalzo y desnudo, daré aullidos como los chacales y lamentos como los avestruces... (Miqueas 01:08)ESCONDEN LA CABEZA
HUYEN DE SUS PROBLEMAS
Muchos padres, cuando se ven acorralados por cualquier tipo de problema, en vez de enfrentarlos, se esconden, tratando de evadir el problema, cuando lo correcto es pelear contra nuestros enemigos la buena batalla, a fin de obtener la victoria en todo momento con el propósito de que nuestra alma sea perfeccionada.MATRIMONIO AVESTRUZ
EVADIR LA RESPONSABILIDAD
Cuando ninguno de los padres quiere tener la responsabilidad de cuidar y criar a sus hijos, viviendo una vida la mayor parte del tiempo fuera de casa, es característica de un matrimonio avestruz, en el que ambos evaden la verdadera responsabilidad de criar en amor a sus hijos a fin de engendrar el amor de Cristo en ellos.TIENEN DOS DEDOS
MUTILAN EL CUERPO DE CRISTO.
Otra característica del avestrúz es que tiene solamente dos dedos en cada pata, ésto es tipo de muchas personas que solamente reconocen el ministerio de los pastores y evangelistas, ignorando el ministerio apostólico, los profetas y maestros, mutilando con su actitud el cuerpo de Cristo, porque no reconocen la cobertura de la mano del Señor, reflejada en los cinco Ministerios.
CARECEN DE SABIDURIA
El avestrúz trata a sus hijos bruscamente como si no fueran suyos, por lo cual en vano es su afán porque carece de frutos. Todas estas características que tiene el avestrúz, muchas de ellas reflejadas en actitudes que podemos tener dentro de nuestro matrimonio. Dice la Biblia que la sabiduría no se mide por el conocimiento sino por el comportamiento; por lo tanto, los buenos ejemplos que sembremos en nuestros hijos, como consecuencia nos darán una cosecha de excelentes frutos en ellos.
Resumen
La falta de sabiduría de los padres puede repercutir en malos tratos y CRUELDAD para con los hijos.Los GRITOS con los que muchos padres están acostumbrados a dirigirse hacia sus hijos, es una mala costumbre que puede repercutirles cuando ellos crezcan.
Cuando hay problemas muchos padres ESCONDEN LA CABEZA, o huyen de ellos en vez de enfrentarlos.
Un matrimonio avestruz se nota cuando ninguno de los dos quiere tener la responsabilidad de criar a sus hijos, ambos HUYEN de sus obligaciones.
El avestruz solamente tiene dos dedos, es tipo de aquellos que MUTILAN el cuerpo de Cristo, ignorando los cinco Ministerios.
La sabiduría se mide por el comportamiento no por el conocimiento; por lo tanto, cualquier característica del avestrúz dentro del hogar, es CARENCIA DE SABIDURIA en los padres.