La obra del Ungido

La obra del ungido

Introducción

Zacarías 4:1-3-“Entonces el ángel que hablaba conmigo volvió, y me despertó como a un hombre que es despertado de un sueño, 2 Y me dijo: ¿Que ves? Y respondí: He aquí, veo un candelabro todo de oro con su depósito en la parte superior y sus siete lámparas encima de él con siete tubos para cada una de las lámparas que tiene encima; 3 y junto a él hay dos olivos, uno a la derecha del depósito y el otro a la izquierda. 4 Continué y dije al ángel que hablaba conmigo. ¿Que es esto Señor mío?
Este libro de Zacarías habla siempre de dos cosas, o cantidades duplicadas, como en este caso:
- Dos varas
- Dos cayados
- Dos ungidos
Zacarías es un profeta que trae un sello de Dios, Zacaria=yah= es la contracción del nombre de Dios, es un enviado y marcado de Dios, a él lo despiertan y le dicen te voy a mostrar en una visión, y lo que él ve, es un candelero de oro, y como este candelero no hay otro igual en la biblia. Cuando él vio esto no podía entender todo lo que nosotros podemos entender ahora.
Zacarías era sacerdote de la clase de Abías, una de las veinticuatro órdenes sacerdotales desde el tiempo de las Crónicas. Dichas órdenes se turnaban en el servicio del templo. El día que le correspondió a Zacarías, fue éste al templo a cumplir con la ofrenda del incienso en el lugar santo. Estaba allí cuando se le apareció un ángel del Señor y le anunció que su esposa iba a dar a luz un hijo. Zacarías y su esposa ya eran bastante viejos; ella había sido estéril toda la vida; por las dudas, Zacarías pidió al ángel que le corroborara la noticia con alguna señal. Inmediatamente quedó mudo, y no recobró el habla sino después de haber dado al niño el nombre de Juan, en la circuncisión.
Aquel niño que Juan el Bautista, el que vino a preparar el camino para Jesucristo, el Mesías. El gran propósito del ministerio de Zacarías fue alentar a quienes iban a reconstruir el templo; por eso sus mensajes son profundamente inspirativos. Zacarías dice que la edificación de la casa de Dios es esencialmente una obra espiritual, y que ha de realizarse "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos (Zacarías 4:6).
Veremos cómo es la comisión de un ungido, Zacarías ve el candelero (iglesia) y ve en él un depósito como una cabeza y la cabeza es Cristo y allí se vertía un aceite.
El candelero es un porta lámpara y hace que las lámparas tuvieran aceite para que siempre se mantengan encendidas, a Zacarías le dicen que despierte su espíritu porque le van a mostrar algo.

Desarrollo

1. LA HABILITACION DE UN UNGIDO

Note que no hay otro aceite como el de Zacarías, pues era un aceite de oro (unción dorada) la habilitación viene de parte de Dios para un ungido; un ungido no solo es un pastor, maestro. Ahora somos todo el cuerpo de Cristo porque el candelero es la iglesia.
Isaías 61:1-“El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.
El aceite solo es para el candelero y las lámparas de la iglesia, ahora usted es la lámpara del candelero para alumbrar. ¿Usted es una lámpara, o una linterna, una vela o una velita? Todo cristiano trae en si una comisión a desarrollar, en lo que puede brillar, incluyendo hasta lo secular; pero; ¿Como desarrollar la comisión del ungido? Pues la tarea del Señor es ungirlo a usted porque es un escogido, porque usted es parte del candelero y con la habilitación y unción poder desarrollar su llamado y que se cumpla el destino profético en su vida.
Zacarías 4:6-“Continuó él, y me dijo: Esta es la palabra del SEÑOR a Zorobabel: "No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu"--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Aquí nos indica cómo se realiza la obra de Dios; que es por su santo espíritu, aunque la obra sea difícil Dios no ve tu titulo, tu poder, tu habilidad, tu profesión, ¡no!, solo es por el poder del Señor, por su espíritu. 1 Corintios 2:9 (LBLA) sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Dios te va habilitar para hacer cosas que nadie más puede hacer. Es importante que usted descubra para que fuera enviado a este paréntesis de la eternidad, y desarrolle su comisión existencial con excelencia, amor y pasión. Hay cosas que usted tiene que nadie más posee, a cada uno Dios nos ha dado una habilitación para desarrollar una comisión en EL, puede ser para sanar enfermos, para predicar, para orar por las mujeres estériles, para interceder, para alabar su nombre, etc.-
RECUERDE que No es por espada, ni por ejército, es por el espíritu, SU SANTO ESPIRITU.

2. LA COMISION DE UN UNGIDO:

Salmo 20:6-7-“Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; le responderá desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su diestra. 7 Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos.
Mire lo que decía David; es en el nombre del Señor nuestro Dios en quien confiamos; David dice ahora, se que Dios salva a su ungido, mire la importancia de ser un ungido del Señor, porque no nos podemos ir de la tierra sin desarrollar la comisión para la cual fuimos enviados. Note que el Señor salva a su ungido y le responde. Unos confían en sus títulos en sus talentos, pero solo es en su nombre que podemos desarrollar la comisión que se nos ha sido delegada. En el verso siete de Salmos, mire lo que dice. (Unción es habilitación, no es con propia fuerza, es con la habilitación de Dios únicamente) lo que vayamos hacer que sea porque Dios nos haya habilitado y enviado a desarrollarla.
Zacarías 4:7-9 "¿Quién eres tú, oh gran monte? Ante Zorobabel, te convertirás en llanura; y él sacará la piedra clave entre aclamaciones de '¡Gracia, gracia a ella! 8 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 9 Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa, y sus manos la acabarán. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros.
En toda carrera van a surgir obstáculos y se pueden convertir incluso en grandes montes ante nuestros ojos naturales, pero delante de nosotros todo monte se va a convertir en llanura porque Dios nos ha habilitado por su espíritu, porque a Dios le plujo en su propósito eterno escogernos. Se van a poner ante nuestros ojos grandes, montes, van haber obstáculos, puede ser una enfermedad, un problema económico, pero el Señor ha prometido que siempre estará con nosotros y ningún obstáculo nos puede menguar para desarrollar la comisión que él nos ha delegado y el Señor nos ha habilitado para que en su nombre sean derribados y se conviertan en llanura, planitos, planitos.
Marcos 11:21-24 “Entonces Pedro, acordándose, le dijo*: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. 23 En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar", y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido 24 Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.
Los montes son obstáculos, mire lo que Jesús le dice a Pedro; cualquiera que crea, que no dude, no dice el que predica, el que profetiza, dice cualquiera tiene acceso, no es con espada, no es con ejercito, es con su santo espíritu, ahora el manda en nosotros, es el espíritu santo que está dentro de nosotros y se entrona en nuestro corazón.
Note que dice que cualquiera que le dice al monte (que es su problema, su obstáculo, su enemigo, su enemigo interno, el vicio) quítate y arrójate al mar y no duda en su corazón, quiere decir que debemos creer que sucederá. El que tiene fe todo lo que diga va a suceder, no dice si cree en lo que él piensa, es en lo que dice, el arma más poderosa que tenemos es nuestra boca, en lo que decimos, debemos decir “monte vete de aquí” y si creemos lo que declaramos sucederá.
· No dudando
· Crea que lo que dice con sus labios le será materializado
· Todas las cosas por las que oréis y pidáis, cree que ya las habréis recibido, debemos hacer como que ya es un hecho, a esto se le llama FE.
Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
· (11:4) Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.
· (11:5) Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
· (11:7) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe.
· (11:8) Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir al lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
· (11:11) Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.
Zacarías 4:9 “Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa, y sus manos la acabarán. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros.
Hay algunos cristianos que han dejado cosas a medias, somos una generación habilitada para desarrollar la comisión a la cual fuimos llamados, la habilitación que Dios nos da es para que todo lo que iniciemos lo podamos terminar, en esto está interesado el Señor, si dejo a medias la universidad aún puede terminarla, si le dieron un privilegio y lo abandono o lo está desarrollando a medio vapor, este es un buen tiempo para re direccionarse y comenzar a desarrollar su llamado con pasión, Dios nos va a dar la unción rminar. Nosotros no dependemos del pastor, de un anciano, una diacono, un líder, un amigo, un jefe, ¡no! dependemos de la unción que viene de Dios, el candelero para derribar montes, EL nos dará la fuerza para que los destruyamos y avancemos y lleguemos a la meta de nuestro supremo llamamiento que es en Cristo Jesús.- Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Zacarías 4:10-“¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces? Estos siete se alegrarán cuando vean la plomada en la mano de Zorobabel; estos son los ojos del SEÑOR que recorren toda la tierra”.
Todo comienza por algo pequeño, no desprecie las cosas por pequeñas que parezcan porque todo comienza siendo pequeño, pero crece, se desarrolla y se convierte en algo grande. Gedeón era el más pequeño de su familia y llego a ser el más grande.
Job 8:7-“Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera”.
José era el más pequeño de su familia y llego a ser el segundo con autoridad y culminar su llamado con éxito. Dice que la lengua siendo tan pequeña puede hacer grandes cosas, porque es por la unción que el Señor ya nos dio, podemos orar por los enfermos y sanaran, quizá nos hemos quedado cortos para usarla en el mundo espiritual. Jesús maldijo y le hablo a la higuera, le hablo al mar, a los vientos, mire que pequeño miembro y todo lo que puede hacer.
Usemos nuestra lengua para sanar enfermos, porque lo que salga de nuestra boca Dios lo va hacer realidad, cuando usted vaya a orar dese cuenta y crea que usted ya está habilitado, usted hable y amárrese con los dichos de su boca, hay poder en la confesión, hay que hablarlo, decirlo, declararlo y demostrarlo (llama a mí y yo te responderé).

Conclusiones

Note que aquí hay dos ramas de olivo que están junto a dos tubos de oro y el ángel le dice estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra.
· Usted es un ungido, diga, “yo soy un ungido”
· Va a declarar las cosas creyéndolas y confesándolas y así sucederán.
· Podemos derribar cualquier monte, debemos conocer quienes realmente somos, cual es nuestra identidad en Dios.
¿Tu monte es algo externo o es algo interno? (es un vicio, una enfermedad)
El Señor nos ha habilitado, no hay monte que no podamos convertir en una llanura y lo podemos hacer por el espíritu del TODOPODEROSO, Jehová de los ejércitos.
· No menosprecies lo pequeño que Dios te dé, porque crecerá y será grande, con poco podemos hacer mucho.
· Derriba todo monte de incredulidad, no es con espada, ni con ejército, es con su santo espíritu.
Recuerde que la obra de un ungido debe incluir:
· Habilitación:
Isaías 61:1-“El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.
· Comisión:
Salmo 20:6-7-“Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; le responderá desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su diestra. 7 Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos.
de habilitación, vendrán obstáculos (montes), pero se quitaran y lo que tu inicies lo vas a te

2017 Año de la Revelacion

2017 Año de la Revelacion
2017 Año de la Revelacion